els secrets de les fades catalanes i l'esperit del foc a la llum de la lluna de sant joan
Los secretos del corazón de la tierra
.
.
Secretos escondidos en los libros, en los cuentos, en los mitos, detrás y dentro de los símbolos, los dibujos y las miradas... secretos que viajan por el aire, de boca en boca, en palabras... ;
iluminadas por la luz de la luna de las culturas ancestrales, brotan verdades de habitantes de estas tierras escondidas en el corazón, que despiertan la magia que ahuyenta los dragones y los miedos, y hacen que la sangre se convierta en pétalos de rosa...
Hacía mucho tiempo que las hadas en Catalunya parecían desaparecidas.
Nadie sabía con certeza dónde se habían ido.
Desde los tiempos de la última guerra, a mediados de siglo, las hadas catalanas no se habían visto más...
Ya no saludaban a las flores en primavera, ni se las veía nadando en los ríos de los Pirineos en el verano, ni en los bosques en otoño, jugando entre las setas. Sus amigas, las castañeras extrañaban sus danzas y cantos mientras recogían las castañas.
Y mucho menos se acercaban a charlar junto al fuego con los peregrinos en las cuevas durante el invierno.
Ni tampoco aparecían en la noche de San Juan.
¿Qué pasó con las hadas que vivían en los bosques catalanes, en los estanques, en las montañas?
¿Hay alguien, al menos, que las recuerde?
¿Alquien que recuerde a Flordeneu, a las goges, a las alojes, a las encantadas?
¿y a las dones d'aigua?
¿a la reina Estarella?
¿a la sibila Eritrea?
¿Alquien recuerda de dónde viene la palabra hada? ¿Y qué significa?
Fada.
En catalán.
Cada tanto, alguien, muy secretamente, dice que las ha visto.
O algún nene o alguna nena lleva a su casa, entusiasmado, alguna noticia de las hadas.
Pero las noticias se desvanecen cuando alguien hace ver que no las cree. Y con ellas, las hadas también se van desvaneciendo y desapareciendo de la vista de todos.
¿Por qué muchos ya no creen en las hadas?
Quizás tienen miedo. O han olvidado cómo relacionarse y comunicarse con ellas, cómo compartir sus mundos.
También puede ser que tengan miedo a la magia de la naturaleza, a todo aquello que ya no comprenden. Y a los seres que son parte de ella.
Otros, los que sí las recuerdan, se dan cuenta que las hadas están diferentes y se preguntan qué había pasado con ellas y con todos los seres mágicos en algún momento del tiempo, en algún momento que para nosotros hoy, se encuentra guardado en el pasado.
Algunos dicen que quizás muchas de las hadas se fueron definitivamente de este planeta.
¿Será posible?
Otros, que algunas están escondidas, por alguna razón desconocida u olvidada.
Ojalá!!!
Y otros dicen que muchas quizás se fueron acompañando a los catalanes que cruzaron la frontera hacia Francia en los tiempos de aquella guerra. Impulsadas por la esperanza de encontrar una Nueva Tierra.
Y, escondidas en las valijas de los señores, en los bolsillos de los nenes, en las faldas de las nenes y en los delantales de las señoras viajaron a lugares muy lejanos en diferentes partes del mundo, escapando del miedo y de la guerra y se escondieron haciéndose invisibles para que nadie las vea.
Las voces del aire, los vientos del mediterráneo, dicen que quizás, incluso ayudaron a estos catalanes a cruzar las fronteras y esconderse en los bosques que ellas conocen tan bien.
Y ahora son esos mismos vientos los que soplan anunciando en todas direcciones, que está llegando el tiempo en que la magia que da vida a las hadas se despierta y ya no pueden esconderse. Ya no tienen que hacerlo.
Las sirenas y las damas de agua cantan día y noche para que las hadas encuentren la fuerza para volver a la tierra y se acerquen otra vez a los nenes y a las nenas, a los abuelos, a los señores y a las señoras.
Los duendes y los seres mágicos que guardan los tesoros de la tierra, cada noche de San Juan queman los miedos de hombres y mujeres en la hoguera, para que los seres mágicos de todos los reinos de la naturaleza vuelvan a vivir en armonía con los seres humanos.
Para que la tierra vuelva a ser aquel lugar mágico del que hablan los libros, los cuentos, las rondallas y las canciones y donde los seres humanos sean libres y hagan realidad sus sueños.
En esta noche de San Juan, solsticio de junio en el año 2008, los duendes hablan con el espíritu del fuego y le preguntan por las hadas desaparecidas.
¿Dónde se fueron?
¿Dónde están?
Las hadas y los seres feéricos saben que su presencia en la tierra es muy importante para que vuelva el equilibrio natural a su lugar. Y para esto necesitan la ayuda de los seres humanos.
Seres mágicos y humanos necesitamos quemar en el fuego de la hoguera
TODOS los miedos,
TODOS los juicios y prejuicios,
TODOS los pensamientos y recuerdos negativos,
TODAS las culpas
y TODAS las tristezas.
TODAS las creencias que impiden que se manifieste la magia de la luz y nuestros sueños.
TODOS los secretos.
TODO aquello que hace que las verdades permanezcan escondidas.
Los nuestros, los de cada uno. Los que están guardados en cada corazón... como parte del gran corazón de la tierra. Gaia. Gea. Patxamama. Sea cual quieras o sientas su nombre. En el tuyo.
Y, esta vez, también quemar TODOS los velos que separan los mundos de luz invisibles de los mundos visibles.
Y así, los seres mágicos de la luz, y las hadas piden que volvamos a creer en ellas. Y que volvamos a creer en la magia del fuego, del aire, del agua, de la tierra, y del éter, la magia de los elementos de la naturaleza. Que reafirmemos nuestra creencia en el amor más elevado.
Y el fuego les dice a los duendes que las hadas volverán con su magia del aire y los elementos y se dejarán ver en el próximo solsticio de verano, tal cual marcan las tradiciones y les está permitido manifestarse en el mundo de los seres humanos.
Y que es probable que algunas quieran quedarse, si los seres humanos las dejan, a acompañarlos en el tránsito y la fundación de una nueva tierra que está naciendo para una nueva humanidad.
Estemos atentos.
(A las señales)
El tiempo es AHORA.
Debemos estar PREPARADOS
para recibir a los seres mágicos de luz
que deseen embarcarse con nosotros en la fundación de esta Nueva Tierra!!!
.: pd :.
.:.
Cuentan las leyendas que la noche de San Juan, los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar donde los sueños se hacen realidad.
Una vez al año, la noche de San Juan, noche de maravillas, cuando los espíritus de la naturaleza se desvelan y recobran la franqueza que reinaba en los tiempos originales, pueden ser contempladas generosamente por los ojos humanos sin peligro de encantamiento.
¿puedes ver al duende que nos visitó en la fogata, en nuestro pequeño campamento en un bosquecito de acacias?
San Juan se celebra en el solsticio de verano.
El verano es el tiempo de las hadas de fuego.
.::.
Foguera de Sant Joan a la platja de la Marina Alta.
Només una vegada a l'any, la nit de Sant Joan, que és nit de meravelles, quan tots els esperits de la natura es desvetllen i recobren la franquesa que regnava en els temps originals, poden ser contemplades generosament pels ulls humans sense perill d'encantament.
próximo solsticio de verano
.sur.
diciembre 2008
capricornio
.norte.
junio 2009
cáncer
.:.
Comentarios