.:.

.: namaste | salaam | aloha | hi | hallo | aló | ciao | in lak'etx | përshëndetje | sawubona | tere | bangawoyo | howdy | hoi | hala | sawubona | ni hao | hola!!!
visitá mi colección de saludos en todas las lenguas

español ||| english ||| català
|||

miércoles, 25 de marzo de 2009

estrellas de paz y abundancia

.: A B S O L U T A B U N D A N C I A :.

estos nuevos mandalas comenzaron a nacer en un bosquecito de eucaliptus en la pedrera, uruguay, y continuaron naciendo en venado tuerto y en buenos aires, en mi camino de regreso del viaje.

Los llamé estrellas de paz y abundancia, y están inspirados en el trabajo de los hopis y sus tejidos del si'kuli, el ojo de dios, con recuerdos de imágenes que ví de un señor muy hermoso, que comparte por internet lo que los integrantes de la tribu le ayudaron a recordar.
este es uno de sus mandalas

...

Ojo de Dios Mandala: Ocean Deep

Ocean Deep, a 24 inch, 12-sided Ojo de Dios

y esta es la llave a su hermoso espacio en la web

http://www.ojos-de-dios.com/

.
además de permitirme explorar este mandala tan antiguo en las tierras de américa ancestral, muy conectado con lo que hoy es el telar, me llevó, desde su numerología, a una forma que, desde mi propia numerología aparece mucho en mis dibujos espontáneos y mandalas:
la estrella de ocho puntas.

este año descubrí que la estrella de ocho puntas, en india, es el símbolo y la geometría sagrada de lakshmi, la deidad que representa la abundancia en todos los planos.
y desde esa fusión que en mí a la vez que en la tierra y desde la tierra en mí y en cada uno se está produciendo, en crear la unidad y el puente entre oriente y occidente, en el viaje de la serpiente de luz para anclarse en este lado del planeta, desde los tejidos de mandalas de américa ancestral se fusionan con la presencia y esencia de lakshmi, con mensajes y mucho trabajo interior y exterior para tejer el mandala de la abundancia de mi propia vida.

así nacieron una serie de mandalas más grandes que los que venía haciendo. ya como piezas de arte más que como pequeños objetos personales, para decorar y llenar tu vida de paz y abundancia desde algún rinconcito de tu espacio sagrado, de tu hogar.
los sentí y los ví como portales de abundancia, con la energía de lakshmi, y la conciencia de la paz y la luz, desde su esencia hopi, como pueblo de paz en américa y como guardianes de las profecías de luz de estos tiempos.

es en honor y agradecimiento a ambos pueblos ancestrales, guardianes de la riqueza espiritual de este planeta, con los que me siento muy unida en afinidad y con los que me siento cada vez más cerca tejiendo cada mandala, expresando la magia de la sabiduría guardada y preservada para que florezca en este tiempo.



.:.
los hilos que utilicé para tejer estos mandalas de paz y abundancia son de algodón natural, algunos combinados con seda.



cada uno de ellos, vibratoriamente trae también las cualidades de los colores que los conforman, sumados a la cualidad que se crea con la combinación de colores.





desde su esencia geométrica y alineados a las matemágicas con las que los creé, estos mandalas abren el portal de un tiempo y un camino de paz y abundancia en todos los planos, en el espacio en la tierra en el que se encuentren y en la vida de quienes los contemplen y alcancen el estado de comunión con su esencia sagrada.





.:.

el ojo de dios, desde su esencia nos trae y anuncia un nacimiento, de un nuevo tiempo, un nuevo ciclo, un nuevo estado del ser, una nueva vuelta en la espiral del amor. es la rueda de la medicina, de los antiguos habitantes de américa.

visitá despertar la magia del ser esencial, orígen e inspiración



.: 8 :.
desde el mundo de las matemágicas estas estrellas de paz y abundancia nos traen:
desde el ocho, el número del infito, armonía, sosiego, reconocimiento, perfección, elevación, resurgimiento, optimismo, sanación, integridad. unifica el sentir con el pensar y el actuar.
es el número del camino del budha en ocho etapas.
también del guerrero espiritual.


los números son también una frecuencia, una cualidad energética que se emite por repetición. tienen un significado abstracto (de cantidad), el que muchos conocemos, y una cualidad energética viva que fluye desde él, creando así patrones de forma, de relación, de órden y de revelación.


nuestro 8 también es el número de la estrella de lakshmi, cuyo nombre es ashta-lakshmi.


StarofLakshmi
Ashta Lakshmi
EL INCESANTE FLUJO DE LA ABUNDANCIA.

Lakshmi es la divinidad que trae el Amor, la Belleza, la Alegría y la Abundancia a tu vida. Es la Diosa que representa la Rueda de la Fortuna, el arquetipo de la Buena Fortuna.

en ese incesante flujo de la abundancia, se van trabajando, o atravesando 8 etapas, o aspectos, que tienen sus propios nombres, simbología e imágen, en una Lakshmi manifestándose en 8 formas diferentes, que se van sucediendo una a otra para manifestarse como una sola, en un ser humano, un estado llamado Ashtaishwaryam, es poseer "buena estrella".

Estos son los ocho aspectos de la Estrella de Lakshmi, las 8 etapas de la rueda de la abundancia, los 8 rayos en que la abundancia se expresa y expande en nuestras vidas:

Dhanalakshmi,
trae riqueza y prosperidad material

Gajalakshmi,
trae la satisfacción de todos los deseos

Aadilakshmi,
trae la victoria y el triunfo

Vijayalakshmi,
trae el éxito en el trabajo y servicio al mundo.

Aishwaryalakshmi
trae todo tipo de riquezas,

Veeralakshmi,
trae salud, coraje y poder interior

Dhaanyalakshmi,
trae buenas cosechas y recolecciones

Santaanalakshmi,
trae niños (hijos), fertilidad y frutos en nuevas creaciones de vida.






mensaje de Amma para el Divali,
celebración del nacimiento de Lakshmi en India

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu
May All Beings Be Happy
Que todos vivamos en la alegría del ser

Om Shantih Shantih Shantihi
May the Whole World Be in Peace
Que el mundo entero Sea Uno en la Paz

mantra de lakshmi
.AUM
SHRING HRING KLEENG
MAHALAKSHMI NAMAH
AUM



.:.
acerca de Lakshmi


Al igual que la griega Afrodita y la romana Venus, la Diosa hindú de la Salud, la Belleza y la Abundancia nació de la espuma del “Océano de la Creación”.
Cuenta la leyenda que los dioses que habían llegado hasta allí en procura del néctar de la inmortalidad, se arremolinaron al verla aparecer en todo su esplendor, como una joya preciosa.
Lakshmi es también conocida como Sri y como Padma por su conexión con el loto, en donde siempre está posada, además de portarlos en dos de sus cuatro manos. En algunas imágenes puede vérsela solamente con dos brazos, pero siempre con una mano derecha en posición de dar y la izquierda en posición de recibir.
En la mayoría de sus representaciones aparece junto a su esposo Vishnú. Suele también vérsela flanqueada por elefantes, como símbolo de prosperidad. Aunque su animal sagrado, como el de muchas diosas de diferentes culturas, es la vaca.
Lakshmi corporiza toda la riqueza contenida en la tierra. Sus adoradores acostumbran a usar joyas brillantes para atraerla hacia ellos. Esto sucede especialmente durante la luna nueva de noviembre, fecha en las que las mujeres indias limpian sus hogares y cuelgan lamparitas muy pequeñas como las que suelen usarse en Occidente para el adorno de los árboles de navidad. “Las lucecitas asemejan el brillo de las piedras preciosas favoritas de Lakshmi”, asegura Chris Walderr. Con este rito, se espera que la Diosa les proporcione la buena fortuna, como premio a sus buenas acciones.
“En la mitología hindú, Lakshmi representa todo lo que es divinamente femenino y su consorte, Vishnú, representa lo masculino”.

El don que Lakshmi representa es el tesoro espiritual de la iluminación.
Esto se refiere al crecimiento y la fortuna o el acopio de fortuna interior, lleno de conocimiento, conciencia y contentamiento.
Encontrar lo que verdaderamente necesitamos en nuestro interior, vamos despertando nuestros dones espirituales, mientras recordamos como nutrirnos de amor y expresar esa abundancia, en la belleza y riqueza del amor en nuestra realidad y más allá de ella.


una bonita historia:
Una vez, en tierras lejanas, un joven fue al bosque y le dijo a su guía espiritual:

-Quisiera tener riqueza sin límites, y con esa riqueza sin límites quiero ayudar y sanar al mundo. Por favor, ¿me darías el secreto para crear esa abundancia?

Y el maestro respondió:
-Hay dos diosas que habitan en el corazón de cada ser humano, y todos amamos profundamente a esos seres supremos. Pero existe un secreto que tienes que saber, y yo te lo diré. Aunque amas a ambas diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Es la diosa del conocimiento y se llama Sarasvati. Persíguela, ámala, y préstale atención. La otra, Lakshmi, es la diosa de la Abundancia. Al ver que le prestas más atención a Sarasvati, Lakshmi se pondrá muy celosa y se fijará más en ti. Cuanto más persigas a la diosa del Conocimiento, la de la Abundancia te perseguirá más a ti. Te seguirá donde quiera que vayas, y nunca te abandonará. Y tendrás para siempre esa abundancia que deseas."
El conocimiento, el deseo y el espíritu tienen fuerza y esa fuerza dentro de cada ser, es la clave para crear abundancia.

Deepak Chopra - El Camino De La Abundancia

te invito a cantar el mantra que más le gusta a esta diosa:

OM MANI PADME HUM


visitá también
luna nueva en escorpio... tiempo de celebración y abrirse a lo nuevo... mahalakshmi!!!


.: A B S O L U T A B U N D A N C I A :.



:: i ka lani malama Hō'ike mai ana i ka nani ::
en el brillo celestial la belleza se revela

..............................................................................................
te autorizo a compartircitando al creadorsin recibir dinero a cambio
aguasturquesas.blogspot.com ||| Algunos derechos reservados

2 comentarios:

Taru dijo...

I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Sarah

http://wordwhomp.net

Anónimo dijo...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura



yo creo en los sueños... en los sueños humanos que duermen en los corazones... los sueños humanos son susurros de dios, susurros de la vida... somos nosotros los que al creer en ellos hacemos posible que esos susurros tomen forma y cobren vida... la magia de la vida se encarga de los detalles ... nuestro trabajo es sostener la esperanza y la visión en ellos... y confiar!!!


.:.