| visuals | VJ | VIJING | arte digital en movimiento :.

hace un tiempo empecé a explorar y trabajar en arte digital, en movimiento... reactivando y fusionando distintas disciplinas e intereses que fuí explorando, experimentando y desarrollando en estos últimos años...

empecé con esto por una serie de raras sincronías que me fueron llevando hasta acá, y la necesidad de expresar mi verdad interior y comunicarme con el mundo de una forma más global, que incluyera más cosas y también más acorde a lo que vibro en este momento.

empecé desde las fotos
y la intención de armar historias a partir de ellas...

volví entonces al diseño,
para darle otro tipo de vuelta a estas historias que armaba...

incorporando la música,
una de mis grandes pasiones como "Oyente",
infaltable e indispensable y vital compañera en mis tiempos y espacios creativos

y el ritmo de las percusiones, que estuve estudiando los últimos 3 años...

y así,
creando mis propias placas de imágenes (los visuals),
a partir de fotos y diseños,

incluyendo letras y palabras,

y con la compañía de la música creada por mis amigos,
o canciones en ritmos y sonidos que me motivan en la búsqueda y creación de los sentidos,

empecé a explorar una nueva forma de expresión artística dentro del arte experimental,
a la que se conoce como vijing,
y a quien la hace, como VJ (video jockey),

que es como un disck jockey, pero que juega con imágenes, que siguen los ritmos de la música...

en un primer momento, empecé a hacer una mezcla de mini cortos, con mis fotos en secuencia, intentando transmitir alguna idea de algo...

les presento la primera, que es una de las últimas que edité en un programa muy simple, el Windows Movie Maker,l a fines del año pasado, en el solsticio de verano en el hemisferio sur,

que incluye una serie de placas de arte digital que ilustran momentos de mi vida muy importantes para mí, en este viaje interior que vengo haciendo los últimos años, el viaje del alma en colores y formas...

en este relato multimedial la idea es a partir de una serie de diapositivas...
adoro las diapositivas desde que soy muy pequeña...

ver las fotos, convertidas en luz, reflejada en la pared es algo que no puedo explicar en cuanto a la fascinación que me produce...

y esto de convertirme en vj se trata un poco de eso...
ver mis imágenes, gigantes, reflejadas en una pared o una tela...

una nueva clase de pintura mural o graffiti, pero de luz...

no les cuento más...

a ver qué sienten, qué les transmite y les dice y después me cuentan...
les agradecería infinito me dejen un comentario...


para ser VJ sentí usar un nuevo nombre, un nombre artístico

chi.ll.ka VJ.
presenta en aguas turquesas su video clip:

absolut ka evolution.01 | @ 2007
April 28, 2008, 04:25 PM
mi evolución en imágenes








y pueden ver más experimentos que ya iré compartiendo en relato por aquí, en mi canal en youtube : http://www.youtube.com/user/absolutkaevolution

y los links relacionados a esta nueva forma de expresarme en el arte:
| vj sessions |
| digital.art |
| visuals |



que lo disfruten!!!

.:.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ka, me encanta esta página tan loca que tenés, es hermosa y me siento muy a gusto surfeando en estas coloridas aguas turquesas...
Turquesa, el color del cambio, me fascina ese color!!!

Muchos cariños a Eze.
Te cuento que estoy haciendo un seminario de mandalas en vidrio (vitrofusión, tiffany, plomo, esgrafiado, pintado y todo lo quese te ocurra que se pueda hacer en vidrio.) Después te mando fotos.

Besos de mar y sol
Jiky

.:.

Herramienta mágica que utilizo online para Convertir Imagen a Texto:
Imagen a texto

español ||| english ||| català
|||
Invitame un café en cafecito.app

Gracias por sintonizar y escuchar este latir!!!