un pequeño espacio de nutrición para el corazón.... inspirado por un carillón



inspirada en el carillón armonizador chino que compré hace unos días para el espacio de arte que estoy recreando en un pequeño cuarto en el jardín de mi abuela para llamar a los ángeles, las hadas y los seres sutiles del aire que se sienten atraídos por la energía armónica que emiten estos antiguos instrumentos musicales de viento...

y movilizada por sucesos "raros" que acontecieron en estos días en la tienda de mi padre, recordé el nombre de un emprendimiento que papá tuvo, cuando yo era muy pequeña, y se llamaba carillón. Papá en ese momento se dedicaba a distribuir productos alimenticios de pequeños productores del campo.

Mi padre, igual que yo, hizo muchas cosas diferentes para alcanzar la abundancia material de nuestro sustento, y "ganarse" la vida, que todos nos merecemos... igual que yo, también es un ser humano con un gran talento creativo, que siempre se las ingenia para crear lo que necesita con lo que tiene a su alcance, y también lo plasma de una manera bella e impecable.
Si alguien me preguntara a qué se dedica, no sé que responder... lo mismo que cuando me preguntan qué hago, o a qué me dedico... no es específico y podría abarcar muchos ámbitos y rubros...

la conclusión a la que llegué con papá, es que en su vida y más allá de lo que hizo, se ocupó muchísimo de ser él mismo, hiciera lo que hiciera...
cuando era adolescente me molestaba mucho esta forma que papá eligió...
en los últimos años, en mí, empecé a comprenderlo y ahora a admirarlo profundamente...

y si le tengo que poner en algún sitio, o decir qué es, para el mundo, papá es un gran inventor. y también un hermitaño.

un hermitaño inventor. con una paciencia infinita. y una sabiduría profunda.

viendo a papá también me doy cuenta que yo también, más allá de todas las cosas que hice, siempre tuve un hilo conductor muy fuerte, que me mantuvo en la misma línea siempre, hiciera lo que hiciera, en el lugar que sea, y el trabajo o la ocupación que tengo en este mundo es aprender a ser yo misma, ya sea que me llamen ka, carol o carolina... siempre soy yo. y a eso me dediqué y me dedico y supongo, me dedicaré...

esa certeza me da una gran libertad. sabiendo que siempre soy yo, puedo hacer muchas cosas.

cuando pienso en esto, recuerdo unas palabras que leí en una exposición de dalí, a quien admiro muchísimo, y una de las sensaciones por las que lo admiro es por esto...

en una entrevista, alguien le preguntó cuál era para salvador dalí la mejor obra de arte de salvador dalí...
y él respondió,
"la mejor obra de arte de Salvador Dalí es Salvador Dalí"....

WAW. me dije, comprendiendo todo... dalí supo estar más allá de su obra y a la vez estar en cada fragmento de ella, porque su propósito no era su obra en sí misma...
su obra era el fruto de una obra mayor, ser él mismo. Ser Salvador Dalí.
nada más. y nada menos.

Trascendiendo la comparación, en aquel momento sentí que eso iba a hacer yo. Ser yo misma. Y esa iba a ser mi mayor obra de arte.

y eso es lo que hago y a lo que me dedico. A ser Ka. Ka Llobet, como me gustó abreviar mi nombre de nacimiento para que sea más simple de llevar...
Nada más. Y nada menos.

Y aguas turquesas es el espacio donde esa misma que Yo SOY, se recrea y se expresa... es el útero contenedor de mi obra de arte única y personal, que contiene los frutos de todo lo que fuí, soy y seré...


Y desde esa visión siento así que todos los seres humanos son su propia obra maestra...
aún aquellos que para recrearse a sí mismos eligen las formas de otros... eso ni siquiera es importante, es sólo una elección... y es tan valiosa como la de los que elegimos arriesgarnos y ser nosotros mismos, sin patrones, ni referencias...

sólo son diferentes caminos
pero todos conducen al mismo lugar

a ROMA

que en el mundo de las hadas se lee al revés y es AMOR

y a veces me pregunto...

¿lo verán? ¿se darán cuenta de eso?

¿habrá alguien más que como Dalí y ahora también yo, pueda ver y sentir esto?

ojalá así sea...



(iba a escribir otra cosa que hoy descubrí de mí... y al final salté a otra rama y los vientos me llevaron a cadaqués...
en fin...

creo que ya no tendría que preocuparme porque me entiendan... así soy... dando saltitos de rama en rama, bendecida por la magia de acuario... es bueno también que todos vayamos experimentando la magia de la energía uraniana... ya que en los próximos muchos años, esa va a ser una de las cualidades de la forma...

...
entonces vuelvo al carillón, que de ahí fue que volé a una rama que me llevó a cadaqués...

el nombre de ese "algo" que tenía mi papá siempre me gustó muchísimo. me sonaba a campanitas, aunque en aquel entonces no sabía muy bien de qué se trataba ni lo que era exactamente un carillón...

no creo ni siquiera que papá recuerde de dónde se inspiró con el nombre ni con qué sentido lo puso... él es así con los nombres, se le ocurren y listo, igual que sofía... después resulta que cuando investigo todos los nombres que eligen (los dos), son mágicos, o tienen algún sentido sagrado conectado con las raíces ancestrales de algún lugar de la tierra...

un secreto, a ninguno de los dos, ni a mi hija ni a mi padre, les interesa demasiado cuando les comparto mis descubrimientos... sólo me miran con cara de "yo no fuí"...


hace unos años descubrí lo que es un carillón...

WAAAAAAAAAAAAW...
me dije...

lo descubrí bastante después de tener uno, de cristal fundido... que me encantó ni bien lo ví, y que tenía en su puesto en la orilla del río otra amiga de la adolescencia a la que no veía hacía mucho tiempo... por supuesto, era turquesa, con burbujas... ahora lo tiene otra amiga a quien se lo regalé cuando desmonté mi casa para irme a españa...

algunos los llaman llamadores de ángeles, y para los chinos, son objetos mágicos que se utilizan en feng shui para atraer energías positivas a los espacios.

es un instrumento musical de viento, para ser tocado por el mismo viento, el espíritu divino, y esa es una magia maravillosa que tiene y que los hace tan especiales...
por eso cuando suenan armonizan los espacios y así invitan a las hadas y a los ángeles y otros seres sutiles de luz del elemento aire...

pensando en el carillón me dí cuenta que ese espacio que llevaba un nombre tan mágico, más allá de la forma estaba orientado a la nutrición y pude ver que lo que hago, más allá de la forma, es exactamente lo mismo... nutrición. mi trabajo u ocupación o lo que sea, a lo que siempre me cuesta definir y nominar de una forma que todos comprendan y yo me quede tranquila conmigo misma porque me siento verdadera es exactamente eso. nutrición. lo mismo que estudia mi hermana pequeña para el cuerpo, yo lo hago para el alma, o el espíritu, el corazón.

y así descubrí que me dedico a la nutrición del corazón.

(estoy muy contenta por este descubrimiento)

y sentí entonces que quizás puedo llamar así a mi tienda o espacio donde exhibo mis creaciones y objetos de arte... que sólo son pulsaciones emanadas desde mi corazón para nutrir los corazones de quienes los eligen y resuenan con la misma música con que están creados....

y para cerrar este monólogo quiero compartir una frase muy linda que hoy me envió mi bella bella bella amiga hermana María Marta (a quien amor profundamente), que se la envió una amiga Alejandra y que es anónima...
es decir, de Dios, del Gran espíritu del viento...

cuando alguien toca mi vida es una bendición,
cuando toco la vida de alguien es un honor.

pero cuando logro que otros toquen sus propias vidas
entonces
es un placer indescriptible
...


(mientras de fondo suena un carillón...
nutriendo tu corazón...

lo escuchás?






aguas turquesas

te autorizo a compartircitando al creadorsin recibir dinero a cambio
aguasturquesas.blogspot.com ||| Algunos derechos reservados

.:.
imágenes:

||| ... |||

image bank turquesa
ka.click
..AR
||| .verano.||| .2007

la imagen es de un carillón de mar,
creado con "huesos" de seres de agua mediterráneos
que encontró mi amiga ISA en la playa de cadaqués,
y me regaló en España

y que para mí es un objeto mágico
muy especial

...







.:.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los angeles agradecidos por tan bello ser que se busca a si misma y se encuentra con amor en el amor!!!!
Lighten Angel ha dicho que…
Cuanta magia y cuanta grandeza, en un ser tan humilde.

Me alegra muchisimo (pero mucho, eh) tu descubrimiento. Eso de que te dedicás a la nutrición del corazón. Con razón che, ahora se explican tantas cosas.
Igual eso de definirse en un palabra, bien sabrás que es medio una patraña. Por suerte vos elegiste por lo menos tres para definir tu...¿tarea en este mundo?.
Con las definiciones se va lo que importa.

Y lo que importa, sos vos. Vos y tu manera de compartir. Vos y tu manera de regalar sabiduría. Vos y tu manera de llorar y sonreír con la mirada.

Vos, Ka, que no es solo que sos única, es algo más que todavía no puedo saber muy bien qué es, je.

En fin, me voy a seguir nevegando por ahí.

Un abrazo grande grande grande. Fuerte, para que te des cuenta de cuanto te quiero. Y blandito, para que sigas por ahí, trotando mundos.

Te quiero mucho.
Cuidate.

.:.

Herramienta mágica que utilizo online para Convertir Imagen a Texto:
Imagen a texto

español ||| english ||| català
|||
Invitame un café en cafecito.app

Gracias por sintonizar y escuchar este latir!!!