crear los milagros!!!



crear los milagros...
hoy me quedé con eso resonando, después de la meditación de la tarde. 

Crear los milagros. Lo escuché tantas veces. 
Digamos que lo sé. 

Pero hoy me resonó bien distinto. No me sale ponerlo en palabras. Entonces lo dejo en silencio y que simplemente suceda.

(...)

Siguió el día. El taller de arte en casa, para los niños de aquí. Un ratito antes recordé que era el día de la tierra. Qué bueno! Lo había olvidado en mis pensamientos conscientes aunque intuitivamente estaba conectada con eso, ya que había sentido trabajar con arcilla en el taller, sintiendo que necesitábamos comenzar con la rueda de trabajo con los elementos, en rítmica secuencia.
Y en realidad y entre charlas y calendarios fue sant Jordi el que me recordó el día de la tierra, porque mañana es Sant Jordi!

Y ahí me llegó esa magia de mis ancestros catalanes y mi amada Barcelona de esta y tantas vidas... y esa magia que tienen y me permiten vivir las fotos de viajar en el tiempo y el espacio y sentir que estoy ahí cuando quiero, recibiendo las gotas de rocío de esta primavera naciente, con toda esa fragancia de rosas que se siente desde tempranito a la mañana mientras se van armando los puestitos de rosas de todos los colores...

y los puestos de libros...

que me siguen gustando tanto, como desde niña que me imaginaba que iba a pasarme la vida adulta en un inmenso cuarto encerrada leyendo todos los libros, un cuarto altísimo lleno de todos los libros que yo quería leer y que me había comprado después de ganarme la lotería. Y ese cuarto estaba en un lugar de la Patagonia argentina, no sé dónde porque ni me imaginaba en mis imaginaciones lo que de verdad es la Patagonia, donde vivo desde hace unos años, y no me gané (aún) la lotería que me imaginaba de niña, y mi casa tampoco está llena de todos los libros que me fuí comprando en mi vida y que fueron derramándose por ahí entre tanto viaje en la tierra.

(algunos tengo... ahora existe la internet, los discos portátiles y otras tecnologías que hacen que aún conserve algunos de mis libritos...

Y una vez también soñé que quería ser escritora...

muchas veces soñé eso ahora que recuerdo, en muchos momentos.

Quería ser escritora, de las famosas. Ser "famosa" para mí era Publicar, compartir lo que escribo y Que otras personas lo lean con interés y que eso que escribo les encienda aunque sea una lucecita en el corazón que les aporte algo mágico o diferente a sus vidas.
Esto lo hago desde que empecé con este blog.

Y yo, poder vivir y sostener mi sueño personal disfrutando de hacer lo que me gusta y que aporta algo a los demás seres también. Y al universo también.
Esto tengo que poder hacerlo. Con todas las luces.

Crear los milagros.

Y resulta que no sé por qué pero aquí estoy, volviendo a aguas turquesas a escribir, después de tanto tiempo, verdad?

Y me llega desde mis recuerdos que alguna vez dije, en las costas uruguayas cuánto me gustaría pasar un invierno en una pequeña casita en un pueblito de mar sólo para escribir de mi sentir y mi contemplar la vida y sus susurros... bueno, pues, un poco más abajo en el mapa pero aquí estoy, en un pueblito de mar, a punto de empezar el invierno...  ahora tengo un niño, de dos años, que me propone una intensa dedicación full time, pero tengo ratitos, de a ratos y la verdad, es... maravilloso para mí estar sentada acá, escuchando amelie, la música que abrió hace unos 6 años este espacio turquesa y estar escribiéndo otra vez!!!! quizás sea ese el milagro. Hoy, de verdad que lo es. Mi corazón vuelve a cantar. Y compartir ese canto como la calandria que viene a la puerta de mi casa todas las mañanas cuando suena nuestra música...

Y quizás son o es toda esa cadena de pequeños milagros que en lucecitas destellan en sintonía y hoy se encienden todas juntas.


Crear los milagros.

Y resulta que, entre esas lucecitas que hoy se fueron encendiendo entre la cotidianeidad del día me traen de vuelta a este espacio, a escribir sin corregir, y soltar, aunque quizás es tiempo de crecer un poco con eso y atreverme a pulir la forma de compartir escribiendo y aprender con algún escritor de verdad, o, como hice antes, confiar y atreverme a volar, disfrutando del viaje.



Y mientras pensaba en Sant Jordi, las rosas, recordé aguasturquesas y algo que escribí hace unos años y que sentí que quizás estaba guardado por allí, entre unos escritos secretos que como tantos otros guardo... no encontré lo que buscaba exactamente pero encontré otra cosas... y por eso estoy acá hoy. por sant jordi, barcelona y los libros y las rosas.

...

Y pensando en los milagros también recordé unos días después de mi cumpleaños, en la luna de lakshmi, que pedí una señal a la vida de algo y a la mañana siguiente aparecieron muchísimos pétalos de rosa alrededor de mi casita y en la entrada, que no supe qué decían porque ya no me pregunto tanto, pero sabía que eran la señal que había pedido y que en su tiempo se iba a revelar. y hoy aparecieron los pétalos de rosa de mi cumple, en mi casita de la calle San Jorge, 6 exactos meses después, con Sant Jordi.

Crear los milagros.
yo.

cómo se hace, así, digamos que sin varita mágica?

...

Mientras respiro y me digo, cuánto disfruto de escribir, y de crear estos espacios de palabras mágicas para compartir y me pregunto, qué puedo hacer con esto que además me ayude a sumar para sostener la vida en la vida... si pudiera transformar estas palabras en algo más... estas y tantas otras, verdad?

...


Y leo mis diarios y escritos de sant Jordi y me pregunto si, además de limpiar y limpiar esas situaciones, ordenar y soltar mis memorias, las transformo en cuentos?
todos los cuentos están inspirados en las vivencias de alguien...

como se hace? 
algunos tengo ya escritos, a mi forma. eso no importa. es mi estilo.
pero... y después,???



mmm... ahora leyendome, veo que también es el día de los idiomas...
será por eso que me dió de escribir otra vez a mí que me gustan tanto las lenguas del mundo?

quizás sea en catalá que haig d'escriure... fa tant de temps que no el parlo... mira si m'he oblidat una altra vegada!!!!
deu n'hi do!!!







Quiero compartir algunos escritos inspirados en sant Jordi que brotaron hace unos años...

Y así (re)cordé, la “festa de la rossa i el llibre”, una de mis fiestas preferidas en las calles de la bonica Barcelona, mi amada Barcelona… ese día la ciudad es una verdadera fiesta en celebración del amor… alguien dijo alguna vez: mirá los catalanes, cómo son… son el único pueblo de la tierra que festejan una fiesta regalándose rosas y libros mutuamente… son un ejemplo para toda la humanidad… creo que fue Juan pablo segundo, el papa… ese día, viajando en el tiempo mucho más tras, st jordi, también conocido como san jorge, mató a un dragón que tenía prisionera a una princesa. Y se hizo muy famoso en todo el mundo, y especialmente en catalunya, por salvar a la princesa del castillo en el que el dragón la tenía encerrada y matar al dragón… le clavó una espada en el corazón provocando una herida por la que perdió toda su energía vital… de la herida brotó un manantial de aguas de color púrpura que al hacer contacto con la tierra se convirtió en una alfombra de pétalos de rosa del mismo color que la sangre que había salido del dragón… me gusta que, a pesar de haber creado tantos dragones, y derramado algunas gotas de sangre por ahí, estos señores sean mis antepasados...




Y también, compartir las revelaciones acerca de Sant Jordi de un libro que amo, y que recibí de regalo en otro de mis cumpleaños, y desde entonces me acompaña en el camino del alma, el libro de Las Cartas Mágicas, de Hania. A quien admiro profundamente como escritora y ser humana. (permiso para compartir y GRACIAS siempre, hermosa amiga!!! por la luz de tu camino en la tierra que enciende las luces en muchos corazones en la luz de las memorias que compartimos).

En la firme intención de trascender todas las luchas internas con mis creaciones en forma de dragones, y liberarlas de verdad, soltando y entregando a la sabia luz de la transmutación divina, transcribo del Libro de Cartas Mágicas para vivir en la Nueva Tierra, recomendándote leer la trilogía completa, porque lo siento una fuente de alta fiabilidad:



San Jorge es un bravo guerrero espiritual que vivió en Libia alrededor del año 275 d.C. protector de todos los guerreros y los caballeros, encarna la fuerza redentora del espíritu que derrota a "los Dragones", las fuerzas salvajes y no redimidas que nos hacen sufrir. San Jorge hunde su lanza en toda adversidad, toda injusticia, toda maldad consciente o inconsciente, toda crueldad que nos atosigue. También hay dragones que duermen en nuestro interior y que irrumpen a veces en forma de un descontrol en nuestra vida, una ira profunda, un caos que no sabemos manejar, un desorden generalizado en todos los aspectos. El dragón que San Jorge venció en Capadocia reúne en sí a todos los dragones, incluído el del miedo. El dragón del miedo, muy presente en la Vieja Tierra, se alimenta y crece con los miedos colectivos, y también con los millones de miedos personales que intoxican la atmósfera; el miedo a la soledad, al abandono, a la pobreza, el miedo al miedo. San Jorge también nos libera de esos estados de ánimo vagos y pegajosos que nos inundan a veces sin motivo concreto, quitándonos la alegría.
El encontrarnos por azar con San Jorge es una llamada de atención con respecto a que es preciso iluminar nuestros miedos, ordenar todo caos, alejar tu melancolía; pedir ayuda a San Jorge para salir de situaciones con las que venimos luchando solos y no podemos trascender; someter a todo Dragón interno o externo que nos amenace y redimirlo, o sea, enfrentarlo con la luz.
También puede anunciar un tiempo de grandes confrontaciones y el posterior advenimiento de una nueva situación positiva y luminosa.

Los dones:

Nos libera de nuestras ataduras. Nos libera de estados de ánimo negativos. Abre los caminos trabados. Nos libera de las adversidades. Nos independiza de toda esclavitud física, moral, mental o psicológica. Nos carga de valor y audacia espiritual. Purifica las situaciones viciadas. Nos libera de adicciones.

El ritual:

Durante 3 o 9 días, en total soledad, y después de las 9 de la noche, prende una vela roja mirando al norte. Enuncia en voz alta de qué quieres liberarte y, con voz pausada, firme, cargada de emotividad y valor, recita la oración de San Jorge haciendo la señal de la cruz al final de cada verso.

Glorioso Protector mío, San Jorge +

Victorioso guerrero que tu vida diste por el Cristo +
Resplandezca Su luz y Su paz en mi vida +
Vence al maligno adversario +
Enemigos y adversidades huyan +
Nada temo si tú me acompañas +
Con tu manto cúbreme y con tu luz defiéndeme en el combate +
Te suplico con humildad y confianza +
Oye mi oración y preséntala ante el Cristo +
Y contigo, con todos los ángeles y los santos y desde las profundidades de mi corazón, clamo +
Santo Dios, Santo fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de mí. Amén +




quizás aún necesitamos estos rituales y la fuerza de estas palabras que enlazan y trascienden los tiempos, para que la personalidad y el alma se unan en puente de luz hacia la fuente de luz del espíritu...

(...)








Mientras tanto,
mentrestant

salgo a respirar por la puerta de la casita y me invade el aroma del rocío de mar, en estos días de verano en otoño que estamos viviendo... mientras se siguen encendiendo y entrelazando lucecitas como en un mágico tapiz
 y cierro los ojos, y me digo... mmmm podría estar en Barcelona ahora, oliendo este mismo mar, en el mismo clima que mi cuerpo recuerda en las vísperas de sant jordi.
Y si los abro y estoy alla de repente!??? WAW!
Si me ve alguien por las callecitas en este Sant Jordi 2013, es que de verdad lo hice! viaje y estoy acá a la vez!!!

crear los milagros...
será mientras es!


com es deia milagro en catalá?


pd. 
si te gusta mucho lo que estoy compartiendo y sentís una GRAN necesidad de imprimir estas palabras, escribime y te las envío... mejor ordenadas para tal fin, mientras cuidamos el  uso del papel ;). aguasturquesas@gmail.com es mi dirección.

y si te gusta mucho, y elegís no imprimirlo, pero tenés ganas de compartirlo conmigo, te lo agradezco 7 veces consecutivas, con cascabeles y campanitas, !!! ya que cada palabra de amor recibida es semilla de nutrición para que broten nuevas... y den ganas de seguir escribiendo y compartiendo el arte de escribir, y la magia del verbo nutrir.

pd 2 bis.ah! a veces me lío con las ideas y su expresión, digamos que lineal que facilite la clara comprensión. me lo dijeron muchas veces. disculpas por eso, nunca fuí a un taller de escritura ni redacción, escribo sólo de pura intuición y sentir desde chiquita.
intento en la luz de la claridad y síntesis expresar, pero sale como sale, mientras se refina, mientras sigo escribiendo y leyendo aprendiendo.




aqui ka desde una playa al sur del sur, 
bona nit! bon camí, bon bon bon bon... bombon

........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:

.:. 



(...)


........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:.


Comentarios

.:.

Herramienta mágica que utilizo online para Convertir Imagen a Texto:
Imagen a texto

español ||| english ||| català
|||
Invitame un café en cafecito.app

Gracias por sintonizar y escuchar este latir!!!