.: viajando hacia la crisálida. notas de viaje.

.

cuánto extrañaba de verdad asomarme por aquí!!!

cómo va la vida en tí?
cómo te bendijo la primavera hoy, 
abriendo sus puertas a transformar tus sueños en flor?
.:.

mi primavera amaneció ventosa en el valle de paravachasca, desplumando los vientos todo aquello que necesitamos dejar ir y aún no soltamos... y yo, amaneciendo remolona, disfrutando de quedarme un ratito más en la cama, amanecí mi primavera 2014 con un regalo de cumpleaños que me llegó con adelanto: una nueva impresora color, para que broten mis dibujos hacia un nuevo sendero de florecimiento... Regalo de mi papá y mi mamá! muchísimas gracias a los dos por tanto apoyo a mis aleteos de color que brotan en sueños y ya quieren tomar el impulso de una nueva fuerza...

...y con la fuerza de lo nuevo brotando en mí, empiezan a brotar en esta mi primavera en el sur del sur, algunas palabras de todo el muy largo !!! viaje interior al que mi sendero de vida me llevó a transitar este invierno. Un invierno que por aquí en la sureña córdoba no llegó a sentirse “como estábamos acostumbrados”... 

Quienes me van escuchando, ya saben del viaje al que me llevó mi estado de salud que en lo físico encendió la alarma. Un viaje que aún estoy asimilando en luz de aceptación, rumiando en santa y lenta digestión, como buen ejemplar de la tribu de las búfalas que soy, acompañado de santas hierbas buenas y otras mentas.Para quienes no me ven desde facebook, donde compartí algunos detalles del viaje de mi salud física, les cuento que este otoño sur, la luz de mi estrella me convidó a vivir una nueva etapa de mi sendero espiritual muy profunda, con un devenir concreto de un proceso físico que se manifiesta en un funcionamiento “extraño” de mi sistema linfático, (difícil de explicar), que me llevó a sumergirme en mis más profundas profundidades y a descubrir y develar los misterios de la linfa y todo lo que ella “comanda” en esta nave cuerpo físico. Agradecida, sagradas revelaciones voy cosechando, mientras sigo en este viaje linfático que propone, como primer premisa, una aceptación muy grande de mi parte a lo que la linfa me convida a transitar, y luego y a la vez, escuchar muchísimo a mi cuerpo y respetarlo, respetar sus necesidades y pedidos, a escuchar más claro el ritmo que marcan sus tiempos, especialmente, y vivir la experiencia...
Y desde algunas de las notas que voy tomando en este viaje, surgen mis brotes en palabras hoy... y dibujos que las acompañan.

Con muchas y sinceras ganas de compartir mucho, o algo de lo mucho que se mostró, poco a poco y desde hace tiempo de mis hojas de ruta en mis bitácoras de vida... y aquí va pues, el primer destello primaveral en intento, convidándote a acompañarme a contemplando y escuchar conmigo, el viaje de una oruga... 


........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......: 
notas de viaje de vida. bitácora de invierno.


Estoy fascinada con el proceso de transformación de la oruga hacia la pupa...

Mientras Dibujo el viaje de la mariposa, puedo comprender un poquito más la fuerza profunda que tiene este ser en su esencia, contemplando más de cerca las etapas de su viaje de vida.

De oruga, va reptando, desplazándose por la vida en sentido de percepción horizontal, completamente sostenida en todo su cuerpo por la superficie que va explorando y así conociendo, el entorno que la contiene. Y después de explorar y explorar, llega en su vida un momento, cuando es su tiempo de dejar atrás lo conocido, todo aquello que conoce de la vida y la hizo a ella misma manifestarse expresándose así, desde su ser oruga, con todo lo que la rodea.

De repente sucede ese instante en la vida de la oruga, en que se entrega al proceso de transformación y que intuyo sucede en ella tan mágicamente como cuando una flor decide nacer un día. Mágico y con certeza. En ese instante mágico que "algo" le dice que debe ser, la oruga elige un lugar y simplemente se da la vuelta y queda colgada cabeza abajo, sostenida desde su cola, con sus hilos de seda, pendiendo de un hilo, cambiando vertiginosamente su eje de sostén a la vida, y de horizontal pasa a vertical, sostenida de un hilo fino y sutil. Y pendiendo de un hilo se atreve a dejar de sostenerse a la vida con todas sus muchas patas y se entrega, cabeza abajo, replegándose en sí misma.
La oruga en ese instante se curva entera y puede verse completa, pendiendo de la rama, sostenida sólo con su hilo de seda. 



¿Qué sentirá la oruga en ese momento? 
¿Será que se mira a sí misma para despedirse de lo conocido? ¿para integrar y comprender lo recorrido en cada paso de oruga con cada una de sus muchas patitas? 
Quizás así se despida de todo lo que fue y ya no será, quizás así se despida de su forma y vestido de oruga. 
¿sabrá la oruga el viaje que le espera? ¿o sentirá la muerte como nosotros, los seres humanos? ¿sentirá que muere o es consciente de su transformación tan mágica en mariposa?

...

¿será que yo estoy igual que ella? 
¿será que mi cuerpo físico está funcionando extraño no porque no funcione "bien" sino porque de verdad me estoy transformando en "otro ser" envuelta en sutiles hilos de luz, como la oruga en la pupa, emergiendo luego en mariposa? 
¿será que en este tiempo, esto de transformarnos, podemos vivirlo así? 
¿será que es mi forma de transformarme? ¿será sólo eso?


“me repliego en mí misma. 
Me veo...
me reconozco en todo lo que soy. 
Contemplo mi belleza.
Me reconozco en todo lo que fuí capaz de recorrer hasta aquí.

Lo agradezco. Y me despido. 
Y me entrego, con fe y confianza a este nuevo estado, 
donde todo se abre en una dimensión diferente. 

Confío en la luz de mi esencia. 
Dejo que suceda. 
Ella sabe.”



y misteriosamente la oruga se entrega, a la fuerza de gravedad y queda recta y cabeza abajo, pendiendo del hilo, y así se abre la verdad de su viaje de transformación.

Qué valentía! Qué poder trae la mariposa en la luz de su fuerza interior, que se despide de todo lo que conoce, y se retira completamente del mundo pero sigue estando en él. En quietud, aparentemente. Inmutable, a simple vista. Inmóvil para tus ojos mientras en su interior, que nadie puede ver más que ella misma viviéndolo, está sucediendo algo verdaderamente sorprendente y poderoso. Sumergida en un estado interior de encuentro y comunión con ella misma, en total entrega a la maravilla que sucede. Viviéndola, dejándola ser...


y mientras sigo dibujando el viaje de la oruga hacia la crisálida, voy comprendiendo un poco más profundo de qué se trata esto de transformarnos. Aunque siento que en mi vida la transformación es algo continuo, en esta vuelta lo siento mucho, mucho más, haciendo consciente el poderoso nivel de realidad concreta que puede llegar a tener, y que nunca antes me dí cuenta, y quizás ahora sí me esté sucediendo... y me veo, y me siento, viendo mis transformaciones. Ciclo tras ciclo. Y mirar a la oruga más de cerca me ayuda a darme cuenta que me suelo trabar en muchas vueltas, cuando intento seguir siendo oruga y ya es tiempo de volar.

Siento que en esta vuelta el espíritu de la mariposa me invita a entregarme a este nuevo proceso de transformación, a soltar de verdad, lo conocido, mis formas seguras de estar en el mundo y atreverme. Esta vez no sé adónde me lleva, ni qué emergerá de mí, cuando deje atrás la crisálida y brote en la luz de un nuevo estado del ser...
¿lo mejor de mí misma?, como me susurró lali.
No tengo idea clara... quizás incluso me asusta un poco. (un poquito). Pero sé que tengo que confiar en la luz de este viaje. Lo que sé con certeza es que, como la mariposa, voy a emerger en la misma rama que elegí para sumergirme en la intimidad de la crisálida.


Mientras, voy soltando adentro, las resistencias que aún guardo en mis bolsillos y bolsitos, toda la belleza encontrada, más difícil de soltar aún... y por momentos me quedo mirando atrás a través de los finos hilos de seda que la crisálida es, contemplando mis apegos al mundo que conozco, y sé que tengo que entregarme a este proceso y vivirlo... también sé con certeza que es un nuevo estado del ser el que llega, el que está sucediendo ahora mismo, y me lleva a un lugar que aún desconozco.
El mundo de la mariposa es exactamente el mismo que el de la oruga. Y la esencia que portan las dos, es la misma, aunque se vistan completamente diferentes.
Por momentos estoy ansiosa de vislumbrar, de asomarme por el capullo, y me pregunto qué será de mí cuando emerja en mi nuevo estado de mujer mariposa alada, dejando la tierra como sostén y entregarme al aire, abriéndome a sentirme contenida y sostenida en lo intangible, moviéndome anclada desde mi corazón, sostenida por mi fuerza interior expresándose en los sutiles aleteos de mis alas. Encontrarme con las mismas flores, pero desde un nuevo lugar en mí, encontrarme con todo lo conocido nuevamente, pero de otra manera. También abrirme a descubrir lo nuevo, que el aire me permite vivenciar... quizás llegar velozmente a muchas cosas que siendo una oruga me parecían inalcanzables y que sólo podré comprender ahora viviéndolas con mis nuevos ropajes de mariposa. Pero lo sabré sólo cuando suceda. Ahora sólo son destellos que miro desde lejos, ideas que me permiten vislumbrar aquello que vendrá con el nuevo estado del ser que se me convida a expresar, naturalmente, cuando sea mi tiempo de emerger y lanzarme en vuelo.




Mientras tanto, 
atreverme a vivir lo que sucede aquí, ahora. 
Dejar de mirar atrás, y dejar de intentar saber qué vendrá, sabiendo que lo que se va y lo que viene, se entreteje instante tras instante en la luz de mis nuevas alas.







.:.
........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:
HONRO tu COMPARTIR en AMOR arte!!!!! NOTA: Si sentís el deseo de compartir mis palabras de vivencia, y las imágenes que creé para mostrarte mejor lo que expreso, agradezco respetes la forma que aquí se expresa y las honres en la luz del RECONOCIMIENTO, citando mi nombre y mi espacio de compartir la luz desde la esencia femenina. Ka llobet co crea para aguasturquesas.blogspot.com.ar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento. Compartir Igual. Gracias por SUMAR tu LUZ al Mundo!!!!!

........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:
HONRO tu PRESENCIA aquí!!!!! 
Gracias por Escuchar mi corazón latiendo en palabras!!!!!

........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......: p.d:.

atreviéndome a atreverme!

:: i ka lani malama Hō'ike mai ana i ka nani ::
en el brillo celestial la belleza se revela

..............................................................................................

aguasturquesas.blogspot.com ||| Algunos derechos reservados

Comentarios

.:.

Herramienta mágica que utilizo online para Convertir Imagen a Texto:
Imagen a texto

español ||| english ||| català
|||
Invitame un café en cafecito.app

Gracias por sintonizar y escuchar este latir!!!