CAMBIAndo la Percepción y LA MIRADA.


No son “las cosas”. Es el “cómo” las estamos "Mirando".


........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:


Una tarde de Luna de Libra, con Sol en Escorpio. Nublada. Fría, y rarísima en esta primavera Sur que aún no se deja sentir. Pareciera que la Tierra misma acompaña de alguna extraña manera “el encierro planetario” en esta nueva “vuelta a la Fase 1” de la aventura pandemia, que se escucha por “las noticias”.


Hoy escribo desde tierras uruguayas, en las que, sinceramente, toda esta experiencia “evolutiva” se está vivenciando de una forma muy diferente y particular, especialmente para los que vivimos en lugares más pequeños y naturales. En nuevas notas iré contando un poco lo que se vive por aquí, y desde esas vivencias, lo que también “nos está contando”.

No sé a tí pero a mí esta ETAPA EVOLUTIVA pandémica me puso en un PUNTO CERO de mí misma MUY concreto, íntimo y muy REGENERATIVO, en esencia. Poderosa Regeneración, que sigue latiendo en nuevo moldeado, como una obra plástica o cualquier Obra artística que se realice con profunda dedicación... se siente, se traza... se decanta, le damos vueltas... una pincelada, otra... vuelta a decantar... vuelta a contemplarse... cuenta otra cosa... y así hasta que sea el momento en que, misteriosamente la Obra dice... Ya está.





Cuentan los astrólogos que estos tránsitos de estas próximas semanas vienen muy bien para hacer una RECAPITULACION de nuestra vivencia de Cuarentena, y lo que nos mostró a cada quién.

Me alegró saberme en sintonía afín a la ineludible propuesta titánica de los astros ya que para REencender #AguasTurquesas (este Blog/Bitácora en el que aterrizaste) en un nuevo viaje de reflexiones y conciencia compartida al mundo había estado preparando una Nota que hablaba un poco de eso que cuentan los astrólogos, sobrevolando mi inicio del 2020, las idas y vueltas que tuve, decisiones y cambios, y mi viaje interior en cuarentena: estoy evolucionando y me estoy volviendo “parabolesca” y más metafórica aún… pero mucho más concreta también para compartir las Visiones Intuitivas por aquí.

Esa Nota que “había sentido” compartir como apertura decidí dejarla “para después”, en Stand BY, para que salga al mundo en su “justo y perfecto momento”.


........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:




DEJAR para Después. Entre paréntesis y con Puntos Suspensivos.



Aquí me detengo a invitarte a reflexionar, porque creo que este DEJAR para DESPUES es una constante pandémica marcada por la marcha retrógrada de muchos planetas importantes, pero que no opera por letargos de postergación, sino por una invitación a la revisión y el refinamiento, trabajo y mirada interior y el aprendizaje, al menos para mí, de ESPERAR la CLARA y CERTERA DISPOSICIÓN.



# La sensación de Urgencia siempre es un deseo impulsivo y NO un movimiento intuitivo pulsado por nuestra consciencia Superior. Surge con Fuerza, pero luego se desvanece.

Extracto de Conciencia del Libro de Guía Vivencial para las 9 Revelaciones de James Redfield y Carol Adrienne


Como una obra plástica o cualquier obra artística que se realice con profunda dedicación... se siente, se traza... se decanta, le damos vueltas... una pincelada, otra... vuelta a decantar... vuelta a contemplarse... cuenta otra cosa... y lleva muchos tiempos en suspenso y puntos suspensivos.

así hasta que sea el momento en que, misteriosamente la Obra dice...

Ya está.


........:.......:.......:........:.......:........:.......:........:.......:





Y en este mismo PUNTO CERO de mí misma y con UN LIBRO (la DECIMA REVELACION) que me llegó para mi cumpleaños en PRESTAMO.



La Décima Revelación y sus palabras de apertura me confirmaron la claridad que venía sintiendo.


(¿Lo leíste? ¿Te las cuento?)


Y lo que siento muchas veces, y muchas otras tantas olvido:


La importancia de las sincronías.

Y reencenderlas.


Por eso volví a este PUNTO CERO que marca para mí INICIO del VIAJE INTERIOR
para VOLVER a CAMINARLO (esta vez, en CONSCIENCIA).




Despertares. Luces que se encienden dentro de tí.



Ese momento de la vida en que se Abren las Puertas de la PERCEPCION (THE Doors!) y “EMPIEZAN nuestros DESPERTARES”.


Curiosidad, cosquilleo, corrientes vibratorias, que devienen en certezas y un ECO SAGRADO que resuena muy profundo:


OH WaaaaaaaaaaaaW.


Y nos vamos dando cuenta que “las casualidades NO EXISTEN”. Que hay algo más.

Lo descubrimos, luego nos olvidamos. Y ellas persisten. Aparece el RECORDAR del olvido por evocación o suceden NUEVAS, despertando nuevos WAW.

Y entonces, si nos vuelve a pasar… nos damos cuenta que
CASUALIDAD es CAUSALIDAD. Y nos cambia la MIRADA y el PATRON interno, la CREENCIA.

Y se empieza a DESPERTAR un nuevo SENTIDO.


Después CAUSALIDAD evoluciona en COINCIDENCIA
CO Incidencia. Una serie de eventos que CONFLUYEN en un INSTANTE. Mágico. Y ahí si nos cambia el SENTIDO. El de la Vida.

De COincidencia vamos EXPANDIENDO nuestra PERCEPCION y ya pasan a ser SINCRONIAS. Y cuando llegamos a ese NIVEL de ENTENDIMIENTO, pasa otra cosa.






No importa tanto la profundidad de CONSCIENCIA a la que hayamos accedido o el nivel de entendimiento que tengamos para lo que quería contarte hoy, y proponerte. Eso es muy personal y tampoco es lineal. Mi intento aquí ahora es ESCRIBIR en esta nueva etapa la AVENTURA de mi vida, a través de este Blog, y convidarte a SER PARTE. Y hacerlo de una forma mucho más refinada y cuidada que en otras etapas. Una Mejor Versión, lo que vengo compartiendo en mis libros desde hace unos años. Estoy revisando y actualizando "a su mejor versión" todos mis espacios, entre ellos, mis blogs.


Es maravilloso ver y ser testigo del movimiento continuo y transformador en constante transformación de la EVOLUCION de la VIDA a través nuestro, de nuestras creaciones y cambios, y también de sí misma. Con sus luces y sus sombras, su día y su noche. Me apasiona. Me encanta escribir y compartir mis DESTELLOS de CONCIENCIA. Mis descubrires y despertares internos. Y llevar de manera consciente el FLUJO de la CORRIENTE EVOLUTIVA. Lo hago desde hace 14 años, de manera continua, diariamente. Es mi Meditación Creativa: contemplo así el movimiento real de mi conciencia. Y mi Terapia de Rescate, para intentar comprender los devenires de mi corazón, expresar lo que verdaderamente siento y escucharme a mí misma para conocerme y comprenderme.

No soy escritora profesional. Soy Comunicadora Visual (eso estudié). Pero me encanta escribir y a mucha gente le gusta lo que escribo, y se acercan o me siguen por las redes por mi Visión y mirada particular de la Vida, y la Escucha de mis palabras. Por eso le doy hacia adelante y me atrevo a compartir cada día un poco más. Ahora estoy estudiando y me estoy formando para escribir más profesionalmente y refinado. O con estilo y más órden en mis relatos y otros textos que comparto. (Se nota, si me lees hacia atrás). Estoy rodeada de talentos literarios, en este momento de mi vida, además. También sentí que, habiendo tanta gente "en búsqueda" de compañía y resonancia a través de las redes, era un momento importante para estar por aquí, presente y activa, compartiendo mi visión y crear estos #storytellings con relatos visuales recreados con imágenes simbólicas que los "ilustran", mix digitales de fotos y algunos dibujos, que en general son de mi vida, de mis viajes, de mis rincones y escenas artísticas. Y de mis sketchbooks. Escenas de mi vida: destilación de mis vivencias y mi creación.





Quiero que tu sepas que estoy aquí, presente, que no soy ningún ROBOT; sino bien humana y bien real, y que todo lo que aquí está escrito está absoluta y completamente conectado con mis REALES y CONCRETAS vivencias y expresado desde mi SENTIR. Que si me estás leyendo y recibiendo no es CASUALIDAD sino una COINCIDENCIA que se TRANSFORMA en PODEROSA SINCRONIA que nos encuentra, si así lo SIENTES.


El DESPERTAR y los ENCENDIDOS de la CONSCIENCIA es uno de mis TEMAS preferidos de investigación personal, que desarrollo de manera intuitiva. Necesario en mi búsqueda personal de comprensión de "lo misterioso y desconocido" ya que mis eventos más fuertes de DESPERTAR de conciencia me sucedieron naturalmente y sin inducción, ni a través de una búsqueda específica, como se proponen en diversos caminos y con diferentes herramientas y técnicas para que sucedan de una forma contenida y cuidada. 


Como propone James (Redfield), el autor del libro de las Revelaciones, es importante contar acerca del Despertar Espiritual a modo de parábola que nos permita “identificarnos” con la historia para que se reciba. Los relatos personales y nuestros hechos biográficos nos ayudan a transferir estas vivencias y crear marcos de referencia para otras/otros/otres.

No tengo ni idea cómo se escriben las parábolas, y quiero ser muy auténtica en mi compartir, así que haré un mix de “escenas de mi vida real” con condimentos agregados/simbólicos/metafóricos.


El Libro de las 9 Revelaciones lo recibí (prestado) en el año 1999. Ni lo leí. Lo devolví. Estaba “muy ocupada” para entenderlo. Vivía en una nube mental de un alto nivel de stress por mi trabajo y mi estilo de vida. Un estilo de vida y estresante vivencia del Hacer que aún (o hasta la pandemia) muchas personas siguen sosteniendo, nutriendo y potenciando. Puedo comprender que suceda ya que yo estuve muy en ese viaje, a full. Era la manera que entendía y conocía para hacer las cosas y por la que mi vida y una expansión ultraveloz de mi profesión, me fue llevando.


En el otoño del 2001, después de una terrible decepción amorosa (con un shock impactante y terrible), tuve un surmenage. Mi mente quedó en TILT.
Muchos a quienes conté me preguntaron cómo es. Es raro. La mente no funciona de manera lógica. Se apaga, queda como las teles haciendo ruido, algo así. Todo estímulo es intenso y no se puede pensar. Ni responder a nada.

Después del surmenage, tuve una profunda depresión.
Ya contaré cómo atravesé ese proceso en otra nota. Porque allí mismo apareció una de mis herramientas terapéuticas de manera espontánea, desde mi propia vivencia.


Cuando estaba en mi depresión (aquella del 2001), en casa de mi abuela, en mi ciudad natal en las pampas argentinas, mi amiga Teresa vino y me trajo el libro nuevamente. “LEELO”, me dijo.

Y lo leí. Tenía tiempo… no podía trabajar porque mi mente no funcionaba y mi voluntad para trabajar ni te cuento. Para leer el libro me funcionó: me abdujo.
Lo leía muy despacio (no podía leer rápido). Y cuando iba contando de las Coincidencias, algo que yo siempre en silencio había sentido que era así…  me empezó a pasar “algo adentro”. Me costaba poder hacer analogías entre la historia y mi vida, pero me fuí anotando en mi diario de Notas los conceptos, y cómo el autor los explicaba. 

Como algo disponible para todos. Yo igual me decía que para mí no sabía si estaría disponible, pero intentaba creer que sí.


Me repuse muy rápido de mi depresión. El libro debe haber tenido que ver, en parte. Eso lo puedo ver hoy. En aquel momento pasaron también otras cosas.


Las sincronicidades en mi vida se empezaron a activar con vitalidad y mucha fuerza unos años después, (en 2004) cuando yo me pude parar a caminar lo que realmente deseaba para mí misma (mi sueño). Antes de dar esos pasos tuve otra depresión.

De la que salí de manera diferente que a la anterior. Pero el flujo de movimiento, el hilo que me llevó a la salida de la primera y de la segunda, fue la misma meta/deseo: vivir la vida que soñaba para mí misma en ese momento.

Toda la cuarentena fue para mí un vuelo panorámico por toda mi evolución… especialmente desde mi decisión de vivir mi sueño, mi Leyenda Personal, y que devino en un momento en mi Despertar Espiritual, que me llevó por otros caminos. Y todas sus etapas y momentos más refulgentes.


En este cumpleaños número 47 en el que otra vez estoy trabajando internamente en “sostener la intuición para manifestar mi visión/sueño personal”,  otra Teresa (¡coincidencia!) me trajo prestado (¡coincidencia!) la Décima Revelación. Que me hace recapitular las anteriores, para poder recibirla con la fuerza que merece, y también refrescar las Guías vivenciales, que están en un libro entremedio que tuve y con el que trabajé que también llegó a mis manos, no recuerdo de quién, en el año 2006.


Cuando leí el primero de los libros, pensaba que esas cosas en la vida real eran difíciles de que te sucedan… que me tendría que ir a Perú a vivenciarlas, y buscar las pistas para que todo eso se despierte en mí. La vida me fue haciendo VER que no es así, que a veces si, para quien debe vivirlo, pero que eso que está disponible para la humanidad, se vivencia donde estemos, y también es posible encenderlo y vivenciarlo estando en el encierro pandémico (Y necesario, diría también!). Las revelaciones nos Recuerdan cómo generar Vitalidad desde el interior, sin tomarla de fuentes externas. Por eso sentí muy importante re encenderlas y compartirlas para estos tiempos y los tránsitos que muchos están experimentando. Y sumarla a muchas otras herramientas que también ayudan a estas vivencias de incertidumbre y raras idas y vueltas en círculos que todos estamos experimentando, de muchas formas diferentes.


Se me hizo larguísima la nota… No importa. Perfecta en sí misma. Seguiré en la próxima…

Hoy te comparto y te invito a tomar, en una profunda inhalación y sentir de presencia, la primer llave de Conciencia que me trajo el libro de la Décima Revelación, y lo primero que sentí, profundamente y muy fuerte, cuando empezó la Cuarentena: que estamos donde tenemos que estar y que todas las escenas de nuestra vida, todos nuestros pasos, cada vivencia, cada sentir, era necesario para llegar hasta aquí.


A tomar consciencia del Misterio que nos envuelve. Y a encender las estrellas en la noche, tomando conciencia de las sincronicidades que suceden aqui ahora.
A fortalecerlas tomando notas. Y a dejar la mente en silencio para que el Alma encienda la luz y revele el destello del Gran Misterio que HOY debe ser revelado.



   

Ka Llobet  / @ka.llobet ƸӜƷ  Muy agradecida de este espacio y esta oportunidad de compartirnos


(RE) encendiendo la CONSCIENCIA de la Sincronicidad para activar el FLUJO de la CORRIENTE EVOLUTIVA. La Sincronicidad es un tejido, un Tapiz de eventos sincrónicos, sincronizados, en un Orden perfecto. Un órden mayor.





pd. La experiencia de las SINCRONÍAS es totalmente vivencial e intuitiva, y muy personal.


Si sientes y deseas profundizar, trabajar y fortalecer la conciencia, o recibir acompañamiento en la CONSCIENCIA de sus despertares, ofrezco Sesiones Individuales de Escucha Consciente, puedes contactarme y coordinamos un encuentro. 




.:. 

:: i ka lani malama Hō'ike mai ana i ka nani ::
en el brillo celestial la belleza se revela

..............................................................................................

aguasturquesas.blogspot.com ||| Algunos derechos reservados

Comentarios

.:.

Herramienta mágica que utilizo online para Convertir Imagen a Texto:
Imagen a texto

español ||| english ||| català
|||
Invitame un café en cafecito.app

Gracias por sintonizar y escuchar este latir!!!