.: mis story shots ||| foto.story.ka ||| historias foto.gráfi.ka's ...



.AR// buenos aires | nov 2007 | la entrada de casa | aloha.welcome!!!

estoy armando unos nuevos visuales con fotos, una especie de pequeñas historias con diferentes temas... serían como una especie de descripciones de pequeños momentos determinados, pequeños instantes... las llamé | foto.stories | o foto.story.ka...

sigo dando vueltas con el nombre... ya vendrá...

hoy estuve armando estos nuevos, los magenta, el de arriba en este artículo, y el de abajo, acerca de mi trabajo con la fotografía experimental e intuitiva ( | ka.click | ), para ir compartiendo, y también para dar un órden a las diferentes temáticas que me inspiran creando estas pequeñas postales en forma de imágenes digitales, para re.crear, re.capitular y compartir estos momentos y experiencias... pequeños momentos de actividad creativa... creatividad en acción, mientras voy armando los diferentes momentos de los talleres y procesos de las actividades que estamos haciendo junto a ezequiel...

me gustaría compartir también los pasos o saltitos que me llevaron a esta nueva forma, y que así conozcan un poco la historia de este nacimiento o el proceso que llevó a este nuevo pequeño proyecto... desde dónde emerge para y desde mí esta forma, que no es para nada casual ni causal, sino consecuente... una consecuencia evolutiva...

ojalá les sirva de inspiración para nuevas creaciones... y nutra la expresión creativa de quienes están en esa búsqueda, abriendo nuevos caminos...



hace unos años trabajé en un proyecto de fotografía experimental, que hoy se ha convertido en un movimiento artístico independiente y muy prolífero a nivel mundial, llamado lomography...

| lomo |

lomography tiene una web creada donde todos subimos nuestras producciones lomográficas, y un estilo muy particular de presentar las imágenes a partir de murales donde cada lomografía aparece como mosaico...

en la web, cada uno tenemos nuestro espacio individual, que se llama lomohome...



.AR// Lomo ON!!!

allí podemos crear una especie de escaparate o página de entrada, como sería ahora myspace, donde se trata de una especie de lomomural, con fotos que vas eligiendo y jugando dentro de una grilla o tablero, haciendo composiciones diferentes...
la verdad, buceando en lomography world, uno encuentra infinitas creaciones diferentes, diversas y super originales, con una estructura base idéntica y aparentemente muy sobria y simple...

cuando cargas las lomos, éstas se organizan en álbumes, que tienen la opción de verse como slide, o proyección individual o, como un nuevo mural de fotos pegaditas, que se ubican aleatoriamente...



para mí fue una nueva manera de ver mis fotos, y una nueva forma de ordenarlas y organizarlas en una presentación...

en la época en que trabajé para lomo también hacíamos esto mismo pero con las fotos impresas, en murales verdaderos en 3d, lo cual no es tan fácil de realizar, aunque así lo parezca, y además, lograr una pieza artística total que tenga un cierto órden estético y elegancia...

trabajar en la lomohome te ayuda a adquirir esta destreza en la combinación de las imágenes como piezas de color y temática... logrando texturas coloridas, impactantes y también originales y divertidas...

a mi modo de comprender, te ayuda a pulir el buen gusto en la expresión y estimula la creatividad... potenciándola en diferentes aspectos...



empecé a armar mi lomohome personal hace más de dos años, y la utilicé bastante en mis viajes, para compartir las fotos con mis amigos, y desde la lomohome, contarles un poco, en imágenes, cómo y por dónde andaba...

primero publicaba distintos lugares donde iba estando y cuando se me rompió la cámara, (mi "amada" LCA), y me quedé sin nuevas fotos, incluso por condiciones geográficas y vivenciales, iba publicando, con fotos viejas, mis "estados emocionales"...

cuando volví de la montaña y me encontré de nuevo con una pc a mi disposición y conexión a internet y, ya sin objetos materiales, una pila de fotos viejas de mi pasado en cds, me dispuse a ordenarlas y ordenar un poco los momentos de mi vida...

creé una nueva lomohome, ka.in.amor.lomo.dharma, porque sentí que la anterior estaba muy desordenada... a ver si me ordenaba un poco... la voy actualizando poc a poc, aunque le perdí bastante el entusiasmo... perdí todas mis lomo cameras en mis viajes, (estas cosas pasan cuando uno transita por caminos pedregosos...) sólo queda mi holga, que ahora está en rosario, y es de medio formato, lo cual implica una interesante inversión para un grado profundo de diversión...

y encontré nuevas herramientas en la internet que me dediqué a explorar...

en ese momento descubrí picasa, un soft gratuito disponible en conexión con google, asociado a mi casilla de correo, y empecé a trabajar con él...
picasa trae una herramienta que realiza un collage que tiene una opción similar a los lomomurales... seleccionás las fotos, y el programa te hace el collage con imágenes cuadraditas, dentro de un cuadrado más grande...



.:.:. ka chill out room :.:.:
| mis espacios de creación |

mamá me prestó su digital cam y pude hacer nuevas fotos... y re.crear nuevos mandalas fotográficos... a los que rebauticé... y llamé mis espejos cardinales al infinito, que se parecen un poco también a esta forma de trabajar con las imágenes de acuerdo a ciertas leyes matemáticas, pero ya dentro de photoshop, lo que requiere un poco más de conocimiento, tiempo con el ordenador o computadora e infinita paciencia...



.: mandalas. diamantes. glaciares. oro. aho patxamama!!!

para mi cumple de este año, mi madre me regaló una nueva cámara, esta vez, digital...

oh.oh. oh.jo.ka... brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

una de las opciones que tiene la camarita se parece también bastante a otra de las formas que experimenté con las imágenes fotográficas a través de las lomos... la posibilidad de sacar fotos en secuencia... o samplers...

en el caso de las lomos, lo hacen con diferentes lentes, que disparan en una velocidad determinada, haciendo varios disparos a la vez

click.click.clic.clik

que aparecen como mini fotitos en una sola fotografía... 4 disparos en la action sampler y en la super sampler, y 8 en la oktomat...

y aquí aparece la foto conectada con el movimiento cinético y el movimiento... en un lapso de tiempo determinado...
en mi vida foto.click.lomo.gráfica, esta experiencia la experimenté por primera vez a través de mis lomos... y mi super sampler turquesa... vetetúasaberdóndeestarásahora...buuuu...




.: backstage | en amor de hadas | armando libritos :.

mi digital cam rosa hace esto en 16 disparos en 1 segundo...

click.click.clic.clik click.click.clic.clik click.click.clic.clik click.click.clic.clik... 4 x 4.ka!!!!

partiendo de la plantilla de estas fotos en secuencia, y con la ayuda de las guías azules de photoshop, creé una nueva grilla inspirada en ezequiel mientras jugaba a crear mandalas en 3d, y se me ocurrió reproducir el momento creando una mini historia... reduciendo las imágenes y creando un collage...



:: . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . : inspiración en un café creando mandalas en 3D!!!

lo usamos para promocionar el proyecto de creación consciente de nuestra amiga jane, en bélgica...



.: mandalas trip :: dibujar mandalas !!!

y unos días después, usé la misma idea para ilustrar en imágenes el proceso de creación de un mandala, para mis laboratorios... agregando textos, y trabajando ya sobre la idea de "sistema" para futuras ilustraciones de procesos... de diferentes mandalas, o... quién sabe?





AR/ venado tuerto | may 2007 | el baño de mamá y lu . pb. smoking room.ka | don't disturb!!!

y ahora, lo mismo, para relatar e inspirar a experimentar con la fotografía intuitiva... mientras voy compartiendo lo que sé hacer bien y disfruto mientras tanto...



y asi, mientras tanto, también van apareciendo y se van puliendo las formas para compartir mis técnicas de creación o mis propias creaciones, y también la "identidad" de este sitio, o la identidad de mi trabajo creativo en este laboratorio...

o quizás... mi portfolio, que hace poco me pidieron

(ufa)...

esa bendita forma de mostrarse que suelen tener la mayoría de los artistas visuales, y que yo, la verdad, nunca pude lograr crear... sin variar y aburrirme y desidentificarme de la forma elegida, y, especialmente, sin dejar nada afuera de todo lo que soy, fuí y supongo, seré... ?





Comentarios

.:.

Herramienta mágica que utilizo online para Convertir Imagen a Texto:
Imagen a texto

español ||| english ||| català
|||
Invitame un café en cafecito.app

Gracias por sintonizar y escuchar este latir!!!